28 de junio de 2019
Enel X participó en conversatorio sobre electromovilidad en Chile

La charla reunió a representantes del Ministerio de Energía, Enel X, WeWork, Uber y Grin Scooters, para conversar sobre el desarrollo de la electromovilidad, junto con los cambios que deben realizar las ciudades de cara a estos desafíos.

Esta semana se llevó a cabo la primera edición del ciclo de charlas Talks by We, de WeWork, una serie de encuentros con referentes en diversas temáticas para generar inspiración, nuevos conocimientos y networking.

Referentes de distintas empresas participaron del panel “Smart Mobility en las ciudades del futuro”, donde se planteó hacia dónde van las empresas y el sector público que miran al futuro. El encuentro reunió a los principales responsables y directores de innovación en el área de la movilidad, innovación y Sostenibilidad, tanto del sector público, como privado, quienes expusieron sobre los desafíos de la electromovilidad para entender cómo evoluciona el concepto de transporte en las ciudades.

El panel fue protagonizado por Gabriel Prudencio, Jefe de la División de Energías Renovables del Ministerio de Energía,  Leandro Basaez, General Manager de WeWork Chile, Leonardo Leyton, Encargado de Movilidad Eléctrica B2C de Enel X, César Ruiz, Gerente de Operaciones de Uber y Cristóbal Aninat, Líder de Asuntos Públicos de Grin Scooters.

En la instancia, enmarcada en el mes del medio ambiente, se expuso sobre los desafíos de la electromovilidad desde la perspectiva de sus negocios, junto con la mirada ministerial. Asimismo, el panel abordó el tema de la educación ciudadana requerida para el correcto uso de estos medios de transporte urbanos sustentables.