Ética y Gobernanza
25 de mayo de 2022
Entel firma convenio con Chile Transparente para profundizar su compromiso anticorrupción

La compañía cuenta un sistema de ética y cumplimiento normativo compuesto por una serie de modelos, políticas, normas y estructuras organizacionales que velan por la integridad corporativa y promueven comportamientos acordes con dichas convicciones.

La empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel firmó un convenio con Chile Transparente para seguir avanzando en el fortalecimiento de su cultura de transparencia, comprometida con la ética y la responsabilidad corporativa, el apego a las normas de conducta del mercado y el respeto de los derechos de las personas.

Con este acuerdo, asegura Margarita Walker, gerente de Compliance de Entel, “profundizamos nuestro compromiso con estas temáticas. Respetamos a todos nuestros grupos de interés y nos hemos comprometido a trabajar para cumplir las obligaciones impuestas por el rol que tenemos en la sociedad, basados en nuestro propósito corporativo, en los principios generales de la ética y en el apego al cuerpo legal existente. No toleramos conductas contrarias a estos principios de parte de nuestros directores, ejecutivos, colaboradores o proveedores”.

Por lo anterior, la compañía cuenta un sistema de ética y cumplimiento normativo compuesto por una serie de modelos, políticas, normas y estructuras organizacionales que velan por la integridad corporativa y promueven comportamientos acordes con dichas convicciones.

En línea con esto, en 2021 Entel fue medida en el TRAC- Chile (Transparency in Reporting on Anti-Corruption – TRAC) realizado por Chile Transparente, consiguiendo un puntaje promedio de 94%, un significativo avance respecto de la medición anterior realizada en 2018. Este reporte evalúa dimensiones tales como la divulgación de políticas anticorrupción, iniciativas de transparencia organizacional y entrega de información por país de operación