26 de julio de 2018
Esval presentó su 11° Reporte de Sostenibilidad

El documento destaca la eficiencia en la gestión ambiental, con una disminución del 54% en el uso de petróleo en los últimos tres años y una baja del 39% en las emisiones de CO2.

Por undécimo año consecutivo, Esval presentó su Reporte de Sostenibilidad correspondiente a la gestión 2017, documento que resume el quehacer de la empresa en los ámbitos económico, social y medioambiental, junto con su aporte al desarrollo regional, acciones relevantes y vinculación con la comunidad.

Uno de los aspectos destacados en el reporte, es el Plan de Inversiones de Esval para el quinquenio 2017-2021, que supera los $333.000 millones, orientados a continuar modernizando la infraestructura, robusteciendo las reservas y ampliando los recursos hídricos, en un contexto de cambio climático y sequía estructural, que se extiende hace más de una década. En ese sentido, durante el año pasado la inversión total de Esval superó los $40.300 millones

A modo de integrar a la comunidad y generar mayores espacios de participación, el documento destaca la tercera versión del Fondo Concursable “Contigo en cada Gota” -que entregó $63 millones para proyectos de diversas organizaciones sociales de la región de Valparaíso junto con -el programa “Abriendo Espacios”, destinado a incorporar a personas con discapacidad.

El Reporte de Sostenibilidad 2017 de Esval fue elaborado siguiendo los criterios y requerimientos establecidos por el Global Reporting Initiative (GRI), en su guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad.

Si quieres revisar el Reporte 2017 pincha acá