Cambio Climático
25 de agosto de 2022
Experta de Business for Nature participó en la tercera sesión del programa Acción por el Clima

La importancia de que todos los sectores productivos impulsen un trabajo que permita resguardar recursos naturales y los servicios ecosistémicos, fue el tema que abordó Constanza Torres, Advocacy Associate de Business for Nature, organización aliada de Acción empresas.

En la tercera sesión de Acción por el Clima, programa de la línea temática de Cambio Climático de Acción Empresas, participó Constanza Torres, Advocacy Associate de Business for Nature (BfN), quien se centró el liderazgo empresarial para reducir los impactos en la biodiversidad.

“La naturaleza es un asunto que nos concierne a todos y a todas”, señaló Constanza Torres Advocacy Associate de BfN, quien participó en la tercera sesión de Acción por el Clima, el programa de la línea temática de Cambio Climático de Acción Empresas, liderado por las jefas de línea de Acción, Alejandra Arochas y Aixa Navarro.

En su presentación, la experta se refirió al alcance de BfN y a la importancia de que todos los sectores productivos impulsen un trabajo que permita resguardar recursos naturales y los servicios ecosistémicos. “Las empresas dependen de la naturaleza, de manera directa o indirecta. BfN surge para unificar las empresas y convocarlas para ser parte de la solución; demostrar que existe un liderazgo empresarial en temas de naturaleza para que no sean una dos o tres empresas líderes en esta materia, sino que sean miles de empresas que puedan tomar acciones más positivas con la naturaleza”, dijo.

Business for Nature (BfN) es una coalición global que reúne organizaciones de conservación y organizaciones empresariales. Posee más de 80 socios en el mundo, como WBCSD, Sciencie Based Target, Capitals Coalition y WWF, entre otros.

En Chile, BfN es aliado de Acción por el Clima, programa en el que participan 27 empresas socias de Acción, que está centrado en tres 3 pilares: mitigación, adaptación y biodiversidad. Este último punto se enfoca en acción empresarial.

El primer paso de estas acciones, considera evaluar los impactos y dependencias de la biodiversidad y un análisis de materialidad, con el objeto de reducir los impactos negativos con medidas concretas y compromisos basados en la ciencia y adecuados a cada sector.