23 de agosto de 2019
Expertos analizarán los desafíos para lograr ciudades inteligentes

Autoridades del mundo político, speakers nacionales e internacionales, municipalidades y empresarios estarán presentes en la 4ª versión del Do! Smartcity Santiago. El programa incluye la moderación de Marcela Bravo, gerenta General de ACCIÓN en el panel “Ciudades Posibles”.

Entre el 26 y 30 de agosto en CentroParque se realizará uno de los eventos más importantes sobre ciudades inteligentes. Organizado por Do! Smart City, presentará nuevas propuestas, ideas y proyectos, desde, el mundo privado, público, academia y el público general.

El martes 27 de agosto será el Congreso Internacional como parte del programa que se denomina Do! Summit: El poder de la ciudad. Participarán diversas figuras y speakers mundiales como el destacado arquitecto Alfonso Vegara, urbanista español de gran prestigio galardonado por sus  investigaciones en estrategias territoriales.

La instancia incluye la realización de foros sobre tecnologías incorporadas a nivel urbano, con la participación de destacados exponentes. Entre los invitados están; Iván Poduje arquitecto, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, el ex Intendente de Santiago, Claudio Orrego, el director regional de Corfo Alvaro Undurraga, Claudia Pizarro Alcaldesa de La Pintana, Gabriela Elgueta de la Red Mujeres por la Ciudad, Wilson Pais de Microsoft, Sendoa Sola Manager de Ikusi, entre otros.

El programa del día 27 incluye a las 11:30 horas la realización del Foro “Ciudades Posibles” que contará con la moderación de Marcela Bravo, gerenta general de ACCIÓN Empresas .

A este evento, se suman dos Mesas Estratégicas de trabajo que abordarán temáticas como el Tráfico en la Ciudad y la Formación de Capital Humano en Electro movilidad, para identificar metodologías, indicadores y herramientas que permitan evaluar el estado de avance de Chile en estas áreas y proponer vías de acción.

Enlaces para la Ciudad, será otra de las actividades. Este encuentro, busca acercar a los distintos municipios del país, que enfrentan los desafíos de entregar mejores servicios a los ciudadanos, con empresas de productos, servicios y soluciones innovadoras.

El programa completo y las inscripciones gratuitas están disponibles en www.dosmartcity.cl