27 de agosto de 2019
Expertos indagaron en las medidas para lograr ciudades inteligentes

Durante la segunda jornada de la 4ª versión del Do! Smartcity Santiago, Marcela Bravo, gerenta General de ACCIÓN, fue la moderadora del foro “Ciudades Posibles”, el que contó con cuatro expositores.

Con el propósito de entregar soluciones y propuestas para lograr ciudades inteligentes, se está realizando la 4ª versión del Do! Smart City Santiago, evento que reúne a autoridades del mundo público, privado, municipalidades, academia y público general.

Durante la segunda jornada del encuentro, que se realizará hasta el 30 de agosto, en CentroParque, se llevó a cabo el foro “Ciudades Posibles”, que contó con la participación de Iván Poduje, arquitecto; Álvaro Undurraga, director regional de Corfo, Gabriela Elgueta, directora del Instituto Ciudad; y Wilson Pais, director nacional de Tecnologías de Microsoft Chile.

Los expositores se refirieron a la adaptación de las ciudades de cara al cambio climático, a la articulación público-privada para lograrlo, y a la necesidad de diseñar proyectos que resuelvan problemas actuales que afectan a la gente.

La moderadora de la instancia fue Marcela Bravo, gerenta general de ACCIÓN Empresas, quien señaló que “necesitamos agilizar proyectos que nos ayuden a avanzar hacia ciudades inteligentes y la COP25 es una instancia que servirá para eso”.

En las próximas jornadas este evento contará con dos Mesas Estratégicas de trabajo que abordarán temáticas como el Tráfico en la Ciudad y la Formación de Capital Humano en electromovilidad, para identificar metodologías, indicadores y herramientas que permitan evaluar el estado de avance de Chile en estas áreas y proponer vías de acción.

Otra de las actividades, llamada Enlaces para la Ciudad, buscará acercar a los distintos municipios del país, que enfrentan los desafíos de entregar mejores servicios a los ciudadanos, con empresas de productos, servicios y soluciones innovadoras.

La temática de Ciudades Sostenibles es abordada por el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés), organización que es representada en Chile por ACCIÓN Empresas.