Sostenibilidad
29 de junio de 2021
Falabella abre postulaciones para nueva versión de Olimpiadas del Saber del “Programa Haciendo Escuela"

La instancia consta de cuatro etapas, las tres primeras de diez preguntas, y la última de cinco. Los ganadores se conocerán el martes 13 de julio en las redes sociales y la web del PHE.

Ya se encuentran abiertas las postulaciones para que alumnos de 6°, 7° y 8° básico de todo el país puedan participar en la 11° versión de las Olimpiadas del Saber, que realiza el Programa Haciendo Escuela (PHE) de Falabella.

El objetivo de esta instancia se orienta al aprendizaje y motivación de los alumnos en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas y educarse de forma entretenida y dinámica, complementando la educación remota de estos tiempos.

Los interesados solo deben ingresar a www.haciendoescuela.com, pinchar el banner de las Olimpiadas, rellenar un formulario de inscripción y empezar a jugar para demostrar sus conocimientos.

Estas olimpiadas constan de cuatro etapas, las tres primeras de diez preguntas, y la última de cinco. A medida que van avanzando las preguntas aumentarán en su nivel de dificultad. Todos los jugadores que logren responder las 35 preguntas en forma correcta pasarán a un sorteo final. Los ganadores se conocerán el martes 13 de julio en las redes sociales y la web del PHE, y podrán recibir una Tablet.

Esta actividad es parte de las iniciativas del PHE de Falabella destinadas a despertar el interés e inspirar a los estudiantes en materias extracurriculares, siendo una de las más valoradoras por los educadores.

Actualmente, Haciendo Escuela está presente en Chile, Perú y Colombia, apoyando a más de 100 establecimientos y contribuyendo a mejorar la educación de más de 85 mil niños de la región. Solo en Chile, la iniciativa apoya a 50 establecimientos de todo el país.