3 de octubre de 2019
Falabella celebra sus 130 años invitando a los niños a soñar con el planeta del futuro

La iniciativa “Niñ@s por el Futuro”, patrocinada por la COP25, está abierta a estudiantes de entre 12 y 14 años de todos los establecimientos educacionales del país, quienes podrán presentar ideas y soluciones para el cuidado del medioambiente.

Soñar con el planeta del futuro proponiendo ideas para protegerlo, es la invitación que hace Falabella a estudiantes de todos los establecimientos de Chile, quienes podrán participar del concurso “Niñ@s por el futuro”, un desafío que busca sensibilizar sobre el impacto actual del cambio climático.

Para inscribirse en esta iniciativa, patrocinada por la COP25, lo jóvenes de entre 12 y 14 años deben ingresar, con ayuda de un profesor, a la página www.niñosporelfuturo.cl, donde se les permitirá plasmar un proyecto o solución para ayudar a minimizar los efectos del cambio climático, en siete temas: Océanos, Antártica, Bosques y Ecosistemas, Biodiversidad, Electromovilidad, Energías Renovables y Economía Circular.

El gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, señaló que “Falabella cumple 130 años y queremos celebrarlo con una mirada innovadora, constructiva y sostenible del mañana. Hoy el cuidado de nuestro planeta es fundamental, por esto, queremos invitar a los niños y niñas de Chile a soñar sin límites y proponer ideas para el cuidado del planeta. Estamos muy ilusionados de generar un espacio para escuchar, dialogar y recibir proyectos de quienes serán los protagonistas del futuro”.

Los finalistas tendrán la posibilidad de ser parte de la gran final de “Niñ@s por el futuro”, que se realizará el próximo 28 de noviembre de 2019 en el Centro Cultural La Moneda. En dicha instancia, los proyectos seleccionados serán presentados oficialmente a la organización de la COP25.