Economía Circular
11 de noviembre de 2020
Falabella da nueva vida a la ropa y lanza colección con materiales más sustentable

La empresa está promoviendo la economía circular a través de colecciones producidas con materiales más conscientes y la transformación de desechos en nuevos productos son algunas de las iniciativas.

Avanzar en la sustentabilidad de la industria de la moda y la comercialización de productos más conscientes con el medioambiente son parte de la estrategia que en los últimos años ha desarrollado Falabella Retail y que hoy toma un nuevo compromiso.

Alianzas para promover la economía circular en distintos ámbitos, colecciones producidas con materiales más conscientes y transformación de desechos en nuevos productos son algunas de las iniciativas “+Verde” que la compañía está promoviendo.

Para la gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella Retail, Laura Viegas, “nuestra estrategia de sostenibilidad busca reafirmar nuestro compromiso colectivo por promover una nueva forma de vivir la moda a través de una producción y consumo más consciente, responsable y sustentable”.

Moda +Verde:

Falabella lanzó campaña Viste +Verde, con más de mil productos de marcas propias y exclusivas que al menos tienen un 50% de materialidad más consciente (algodón orgánico, algodón reciclado, poliéster reciclado y fibras certificadas), lo que es verificado por certificaciones internacionales como Global Organic Textile Standard, Global Recycled Standard y Lenzing Eco Vero, entre otras.

“La campaña tiene como objetivo transparentar a los consumidores los atributos de sustentabilidad de las distintas materialidades que usamos en nuestras colecciones y para ello hemos desarrollado varias acciones, entre ellas una landing en falabella.com donde nuestros clientes pueden ver las iniciativas enfocadas en la mitigación del impacto ambiental”, destacó Viegas.

Reciclaje de telas en nuevos productos:

A través de un trabajo con Rembre -empresa B que implementa sistemas de reciclaje, puntos limpios y manejo de residuos para organizaciones públicas y privadas-, Falabella Retail envía la ropa sin uso a plantas de reciclaje para convertirla en nuevos productos.

Lo primero que se hace es separar las partes cortopunzantes de las prendas, luego la tela es guillotinada en una máquina, dejándola en pequeños pedazos que luego se transforman en rellenos de cojines o sacos de box.

Con esta iniciativa upcyling se busca agregar valor al producto, dándole una nueva vida y evitando que más desechos terminen en los rellenos sanitarios.

Alianza con Feriaferió:

A través de una alianza con Feriaferió, marketplace que se dedica a promover economía circular en varias categorías de productos, Falabella potenciará y promoverá el consumo responsable de la moda. Feriaferió, por su parte, hará un descuento de 50% en la comisión que cobra a sus sellers que vendan productos de marcas propias y exclusivas de  Falabella como, por ejemplo, Americanino, Basement, Aldo, Sybilla, Calzedonia, Rapsodia, Mango, JCrew, EtamFree, La Martina, Warehouse London, Marmot, Bearcliff, Doo Australia, Desigual, Call it Spring, Elle, People, Friday’s Project, Kosiuko, Mossimo Newport, Only, Stefano Cocci, Tigerlily, University Club, Violeta by Mango, Ecko, TM Lewin, Clarks, Diadora y Mountain Gear.