11 de julio de 2018
Finalizó 8va Olimpiadas del Saber parte del Programa Haciendo Escuela de Falabella

El Liceo Juan Bautista Contardi de Punta Arenas y el Liceo Polivalente Moderno Cardenal Caro de Buin se llevan los primeros lugares del certamen en las categorías lenguaje y matemáticas, respectivamente

El 28 de junio se realizó la final de la octava versión de las Olimpiadas del Saber, concurso que forma parte del Programa Haciendo Escuela de Falabella, iniciativa ligada al ODS 4 que busca garantizar educación de calidad inclusiva y equitativa, junto con promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

De un total de 45 establecimientos que participaron en el proceso clasificatorio, llegaron a la final –en el Teatro Mori de Parque Arauco–40 alumnos de 6° y 7° básico de ocho colegios, los que se midieron en matemáticas y lenguaje.

 El Liceo  Juan Bautista Contardi de Punta Arenas, obtuvo el primer lugar en la categoría de lenguaje “Exprésate por tu colegio” y el Liceo Polivalente Moderno Cardenal Caro de Buin, resultó ganador en “Suma por tu colegio”, sección de matemáticas.

En casi 50 años, Haciendo Escuela ha apadrinado a diversos colegios públicos. Las tiendas Falabella, junto a sus trabajadores, las que apoyan de forma integral a los diferentes establecimientos. Actualmente más de de 81.000 niños –de 100 colegios apadrinados en Chile, Perú, Colombia y Argentina–reciben apoyo en el área académica, de infraestructura y en actividades extracurriculares.