3 de mayo de 2018
Finalizó la 29° versión del Curso Intensivo de Sostenibilidad Empresarial

La edición 2018 contó con 29 alumnos quienes recibieron herramientas para incorporar, transmitir e implementar
estrategias que generen valor económico, social y ambiental en las empresas.

Con la presentación de los trabajos finales de los alumnos,  finalizó este jueves 9 de mayo la 29° versión del curso Intensivo de Sostenibilidad Empresarial de ACCIÓN Empresas.

El curso, de 40 horas de duración, consideró catorce módulos abarcando temáticas tales como visión sobre el presente y futuro de la sostenibilidad empresarial; ventajas de gestionar empresas socialmente responsables; los 3 ejes centrales de la sustentabilidad: objetivos económicos, sociales y medioambientales; procesos de integración de la sostenibilidad en la estrategia del negocio de las empresas y herramientas para la incorporación de ésta.

El trabajo final, donde los alumnos deben aplicar los conocimientos y herramientas adquiridas en las 40 horas que componen este espacio de formación, consistió en la elaboración -por grupos-  de un plan de sostenibilidad aplicable a empresas de rubros tan disímiles como la construcción, telecomunicaciones o pesquera, entre otros.

La comisión evaluadora estuvo a cargo de Bárbara Guzmán, Daniela Winicki y Winko Franz, parte del equipo docente de este curso.

Para más detalles sobre la oferta del área de formación de ACCIÓN visita accionempresas.cl/formacion/ o contacta a Silvia Bravo al correo [email protected]