26 de abril de 2018
Gerentes Generales compartieron almuerzo con Peter Bakker

La instancia desarrollada en Castillo Forestal reunió a 30 Gerentes Generales y Presidentes Ejecutivos de las empresas socias de la organización.

En el marco del Encuentro Anual de Socios 2018, ACCIÓN Contra el Tiempo, el lunes 23 de abril se realizó un exclusivo almuerzo para gerentes generales de la red de empresas socias junto Peter Bakker, presidente del Consejo Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en inglés), invitado principal del encuentro.

La conversación con Bakker estuvo centrada en el trabajo que realizan las empresas líderes en el mundo en sostenibilidad y lo desafíos que deben afrontar en Chile, poniendo énfasis en el rol y responsabilidad que tienen los CEO’s en la materia.

A su vez, Bakker dio a conocer a los presentes la Guía para CEO´s sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible -herramienta preparada por el WBCSD- dirigida a líderes empresariales mundiales para promover estrategias de sostenibilidad, alinear acciones y entregar soluciones comerciales enfocadas en el cumplimiento de los ODS y sus 169 metas.

La reunión contó también con la participación de Silvia Rucks, Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y  Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Chile, quien presentó sobre el trabajo de la Agenda2030 en Chile y su relación con el sector privado.