11 de octubre de 2018
Gerentes Generales participaron de 4° jornada de ciclo de conversaciones

La jornada que contó con la presentación de Rubén Alvarado, Gerente General de Metro,  convocó a ejecutivos de empresas de la red de ACCIÓN bajo la temática la sostenibilidad en la estrategia del negocio.

El jueves 11 de octubre realizamos la cuarta sesión del año del ciclo de conversaciones de exclusivo para gerentes generales de empresas socias la red de ACCIÓN, titulado “La sostenibilidad en la estrategia del negocio”.

La jornada, realizada en las oficinas de Sura contó con la presentación de Rubén Alvarado, Gerente General de Metro de Santiago.

Durante su presentación expuso sobre la política de sostenibilidad de la empresa, cuya red de trenes abarca al 2018, 140 km, distribuidos en 136 estaciones en 26 comunas del gran Santiago.

La gestión sostenible de la compañía fue presentada en los siguientes ámbitos:

  • Ciudadanos; relacionamiento con la comunidad, integración urbana, arte cultura y patrimonio (Bibliometro, puestas en valor arqueológicas, Obras de MetroArte, murales transitorios y obras en estaciones, conciertos y exposiciones).
  • Medio ambiente; con énfasis en la generación de ERNC, mejoras en los niveles de eficiencia en nuevos proyectos junto a programas de inversiones ambientales.
  • Inclusión; accesibilidad universal, adultos mayores, Comunicaciones y Redes Sociales
  • RSE:relacionamiento con ONG’s, concepción de estaciones como espacios públicos y sociales, campañas de bien común (operativos de salud, actividades culturales, ferias de emprendimiento, visitas educativas y creación de murales participativos, entre otros).
  • Relacionamiento con trabajadores y empresas colaboradoras; política de personas, capacitación y la instauración de una épica interna

 

Además, Alvarado anticipó los desafíos de Metro al 2026, donde con la incorporación de las L8 y L9 junto a las extensión de la L4, se alcanzarán los 215 km de red, 191 estaciones en 32 comunas alcanzando un afluencia de 1.131 MMpax.