Cambio Climático
16 de noviembre de 2021
Grupo Cbb es destacada en innovación sustentable gracias a su producto Albedo Plus

La empresa se posiciona como líder en esta materia, especialmente por este proyecto que permite aumentar la captación solar en parques solares fotovoltaicos.

Grupo Cbb, empresa líder en los negocios de cemento, hormigón y cal, fue destacada en la categoría “Industria” del Most Innovative Companies 2021, elaborado por la ESE Business School de la Universidad de los Andes, que distingue cada año a las compañías más innovadoras en iniciativas y en el desarrollo de nuevos procesos, productos y servicios.

Mientras que en la octava versión de C³ de Creatividad e Innovación 2021, organizado por la Consultora Brinca y Universidad del Desarrollo, Cbb fue reconocida en “Innovación y Energía”, por el producto Albedo Plus, el cual permite aumentar la captación solar en parques solares fotovoltaicos. En caso de proyectos existentes, o ya diseñados y prontos a construir, permite una generación de energía de hasta un 15% adicional con un menor costo específico. Este producto se elabora incorporando economía circular del proceso de la cal, por lo tanto, es un producto innovador y además sustentable, que permite mejorar efectivamente el potencial solar del norte de Chile, además de acelerar el desarrollo de pequeños medios de generación distribuida (PMGD) en la zona centro, lo que en conjunto estimulará el futuro de energías renovables e hidrógeno verde en el país.