4 de noviembre de 2019
Grupo Komatsu Cummins presentó su séptimo Reporte de Sustentabilidad

Este año el foco estuvo en fortalecer la Cultura de Cero Daño, con la implementación de un modelo único de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA).

Para comunicar sus avances y desafíos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, el Grupo Komatsu Cummins presentó su séptimo Reporte de Sustentabilidad correspondiente al año fiscal japonés 2018, período comprendido entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019.

En el documento, donde se comparte la gestión de las distintas empresas del Grupo, se muestran los focos de trabajo que se ha propuesto la compañía.

Por ejemplo, se ha seguido fortaleciendo la Cultura de Cero Daño, con la implementación de un modelo único de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA), cuya finalidad es integrar los ejes corporativos, las herramientas y las mejores prácticas de cada una de las empresas del Grupo, para que las políticas de seguridad alcancen una similitud entre ellas.

“Como parte de nuestro compromiso por disminuir los impactos sobre el medio ambiente que genera nuestra operación, en 2018 nos sumamos a la firma del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Cero Residuos a Eliminación, en adhesión al Ministerio del Medio Ambiente, cuyo alcance es nacional y que busca reducir los volúmenes de residuos sólidos que son eliminados, mediante la introducción de prácticas de economía circular”, señala Yasushi Sakano, Representante de todas las operaciones de Komatsu en América Latina.

Otra de las medidas adoptadas en este sentido, fue la adhesión al Programa Huella Chile del Ministerio del Medio Ambiente, para avanzar en la reducción de la huella de carbono.

Puedes revisar el Reporte completo pinchando acá.