17 de mayo de 2019
La innovación: nuevo pilar en la gestión sostenible de Transelec

La empresa transmisora transporta la energía que ilumina al 98% de la población entre Arica y Chiloé y conecta el 64% de la energía renovable instalada en los últimos años en Chile.

Con la mirada puesta en las ventajas que tiene para las personas y el cuidado del medio ambiente el futuro eléctrico del país, Transelec presentó su Décimo Reporte de Sostenibilidad en el que da cuenta del desempeño, logros y desafíos desde la mirada del desarrollo sostenible.

En este documento de acceso público, la compañía destaca que, junto con poner la mirada sobre lo social, ambiental y financiero, la innovación se ha transformado en esta década en un pilar central de la gestión sostenible para Transelec.

“Nuestra estrategia de creación de valor sostenible ubica a la sostenibilidad como parte integral del negocio. Contribuir al desarrollo sostenible es uno de nuestros cinco pilares estratégicos, el que apunta a la creación de valor compartido con las sociedades, las comunidades y el entorno ambiental que alberga a nuestras operaciones”, aseguró Andres Kuhlmann, gerente general de Transelec.

El ejecutivo agrega que la “transformación digital, flexibilidad para conectar las energías renovables y adaptación al cambio climático, son algunas de las áreas que estamos abordando a través de un portafolio de proyectos que cuenta con 47 iniciativas en desarrollo, las que involucran a más de 130 colaboradores”.

Entre los principales resultados reportados, destaca el transporte de energía al 98% de la población que habita entre Arica y Chiloé, la conexión del 64% de la energía renovable instalada en los últimos años en Chile, el trabajo colaborativo con 20 comunidades aledañas a las operaciones, 6.000 estudiantes y apoderados beneficiados con su programa educativo Ideas con Energía, con el reciclaje de 77% de los residuos industriales no peligrosos, entre otros avances.

“Es fundamental que la energía del futuro se desarrolle con estándares de calidad y de seguridad muy altos. Lo anterior, utilizando todo lo que nos pueda ofrecer la tecnología, los nuevos modelos de negocio y las oportunidades que abra la legislación”, cierra Andrés Kuhlmann.

Revisa el décimo reporte de sostenibilidad de Transelec acá