24 de enero de 2019
Lanzamos Guía de Comunicación Inclusiva

La herramienta surgida del trabajo colaborativo entre Fundación Descúbreme y ACCIÓN Empresas busca concientizar en el correcto uso del lenguaje.

ACCIÓN Empresas en alianza con Fundación Descúbreme lanzaron el jueves 24 de enero en la Sala de Arte CCU,  la Guía de Comunicación Inclusiva, herramienta que tiene por objetivo concientizar y proporcionar a las áreas de marketing y comunicaciones de empresas, pautas para garantizar una comunicación efectiva e inclusiva, desde una perspectiva de respeto y promoción de los derechos humanos.

Mariela Las Heras, Gerente de Asuntos Corporativos en Melón S.A. y directora de Acción Empresas destacó que “desde 2014 el tema diversidad e inclusión ha sido un eje central y movilizador dentro de las temáticas de la red. Esta guía viene a ser un hito relevante y concreto de los avances y progresos que ha tenido esta temática, además de las necesidades que tiene a nivel de todo Chile”.

“La expectativa de recepción de la guía fue moderada en principio, pero la alta convocatoria que hemos tenido en este lanzamiento demuestra que hay una necesidad concreta del mundo privado y de las organizaciones sociales de este tipo de herramientas, las cuales son necesarias para todos. Esperamos seguir avanzado y construyendo con esta alianza con Descúbreme otras iniciativas tan enriquecedoras como la que presentamos hoy”, destacó la ejecutiva.

Por su parte, Carola Rubia, directora de Fundación Descúbreme señaló al respecto que “nosotros somos una institución que ha luchado desde hace mucho por la inclusión y consideramos que adecuar nuestro lenguaje es algo primordial para generar una mejor convivencia con nuestro entorno.  Es tiempo de dejar de minimizar a una persona con alguna discapacidad y tomar más en cuenta sus valores y aporte a la sociedad”.

Descarga acá.

Revisa aquí la presentación de la Guía Comunicación Inclusiva by Accion Empresas on Scribd