A través de su programa “L’Oréal por el Futuro, porque nuestro planeta lo vale”, L’Oréal Paris adoptará la ambiciosa misión de reducir su huella de carbono en un 50% por producto terminado. También aportará 10 millones de euros a proyectos medioambientales cuyas beneficiarias sean comunidades de mujeres de todo el mundo.
En un exclusivo evento mundial liderado por Delphine Viguier-Hovasse, presidenta de marca global y un grupo de expertos mundiales, L’Oréal Paris prometió acelerar su transformación sustentable y anuncia ambiciosas metas de sostenibilidad al 2030, alineados con las metas del Grupo L’Oréal en el marco del compromiso mundial L’Oréal for the Future
A través de su programa “L’Oréal por el futuro, porque nuestro planeta lo vale”, la marca L’Oréal Paris adoptará la ambiciosa misión de reducir su huella de carbono en un 50% por producto terminado. También aportará 10 millones de euros a proyectos medioambientales cuyas beneficiarias sean comunidades de mujeres de todo el mundo, en el entendido de que son ellas las más vulnerables frente al cambio climático.
“Ahora es el momento de conciliar la innovación, la sostenibilidad y el progreso, para hacer el cambio a una economía circular y reducir el impacto de nuestros productos”, dijo Delphine Viguier-Hovasse, presidenta de marca global de L’Oréal Paris:
“No partimos de cero. Entre 2005 y 2020, nuestras fábricas y centros de distribución ya han reducido las emisiones de CO2 en un 82%, el consumo de agua en un 44% y la generación de residuos en un 35%. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero seguiremos firmes en nuestra determinación de marcar la diferencia y desempeñar nuestro papel en esta carrera contra el cambio climático”.
Delphine Viguier-Hovasse, presidenta de marca global de L’Oréal Paris
Viguier-Hovasse añadió que “siendo la marca de belleza número uno del mundo, L’Oréal Paris tiene un papel importante que desempeñar, nos da el poder y el deber de realizar cambios positivos”.
Acelerar el cambio a una economía circular
Reducirán el peso de nuestros productos: Por ejemplo, reducirán el peso del aluminio utilizado en el aerosol L’Oréal Paris Men Expert Carbon Protect en -5,1 gramos por botella, lo que representa un ahorro anual de 135 toneladas de aluminio.
Utilizarán plástico 100% reciclado: El objetivo es llegar al 100% de plástico reciclado o de origen biológico para 2030 (o 0 plástico virgen).
Encarnando el cambio, Elvive: Elvive ha emprendido una gran transformación al apuntar al PET 100% reciclado (tereftalato de polietileno) para botellas de champú y acondicionador en Europa.
Involucrarán a los consumidores: L’Oréal Paris se unirá a la iniciativa LOOP y participará en un proyecto para probar nuevos tipos de envases retornables.
Mejoramiento de las fórmulas
Para reducir su impacto ambiental, la marca está mejorando la biodegradabilidad de sus fórmulas y reduciendo su huella hídrica. Entre los productos lanzados en 2019, Elvive Full Resist Power Mask y Men Expert Shaving Barber Club Crème de Rasage tienen niveles de biodegradabilidad superiores al 94% (97% y 94% respectivamente).
Además, para abordar un uso más consciente del agua durante la fase de uso (que representa el 50% de la huella de CO2 de la marca, vinculada al calentamiento del agua para enjuagar los productos) y ayudar a reducir el tiempo necesario en la ducha, la marca también desarrolla fórmulas que necesitan menos agua para enjuagarse (p. ej., más que champú). Así como nuevas rutinas de belleza que requieren menos pasos de enjuague (productos dos en uno o tratamientos para el cuidado del cabello sin enjuague como Dream Lengths Management).
Producción de manera sustentable
Las fábricas de L’Oréal Paris continúan con sus esfuerzos continuos para reducir las emisiones de carbono, el consumo de agua y la generación de desechos. Entre 2005 y 2020, las fábricas y centros de distribución de L’Oréal Paris han reducido las emisiones de CO2 en un 82%, el consumo de agua en un 44% y la generación de residuos en un 35%.
Invertirán en proyectos ambientales a través de programas de empoderamiento femenino
Dado que las mujeres son las principales víctimas del cambio climático, L’Oréal Paris invertirá 10 millones de euros en una serie de seis proyectos de carbono cuyas beneficiarias serán comunidades de mujeres de todo el mundo.