Sostenibilidad
2 de octubre de 2020
Marcela Bravo en radio La Clave: “Las empresas tienen que ser buenos ciudadanos corporativos”

Nuestra gerenta general participó en el Programa Emprender es Clave donde se refirió, entre otras cosas, a la sostenibilidad y cómo incorporarla en la hoja de ruta del mundo privado.

Entrevista completa AQUÍ

Sostenibilidad empresarial, propósito, la forma en que el mundo privado ha enfrentado la pandemia, el Encuentro de Desarrollo Sostenible Año Cero y las líneas temáticas en las que trabajamos, fueron algunos de los temas que trató Marcela Bravo, nuestra gerenta general, en el Programa Emprender es Clave, de radio La Clave.

“La sostenibilidad es el equilibrio entre lo social, ambiental y lo económico y no sólo una mirada netamente hacia los accionistas, sino empresas que de verdad generen valor para la sociedad”, dijo en el espacio radial, donde además se refirió a la importancia de la coherencia dentro de las empresas, la que debe ser impulsada desde los directorios.

Junto a esto, señaló que hoy los grandes inversionistas y la banca le están exigiendo a las empresas criterios de sostenibilidad a la hora de entregar créditos o para invertir en ellas.

“No se puede hacer un negocio en detrimento del medio ambiente porque eso va al final en contra de todo. No se puede hacer un negocio abusando de las personas, no se puede hacer un negocio basado en la corrupción. Todos esos temas que hemos visto, nos han llevado a decir ‘hoy día de verdad las empresas tienen que ser buenos ciudadanos corporativos y estar conscientes del impacto que generan’”, dijo Marcela Bravo.