23 de agosto de 2018
Melón Cementos y Giro Limpio firman convenio incrementar eficiencia en el transporte

Empresa privada, sector público y academia se unen a esta iniciativa que compromete mejoras en eficiencia, desempeño ambiental y costos logísticos.

Con la firma del convenio entre Melón Cementos y el Programa Giro Limpio, se dio el vamos a un proceso de mediano plazo que busca certificar y validar la eficiencia energética y la competitividad de la flota de la compañía.

La empresa busca contribuir a mejorar los indicadores de eficiencia energética, reducir las emisiones y sus costos operacionales, en la línea de los objetivos propuestos por Giro Limpio.

Esta iniciativa público – privado, forma parte de la Hoja de Ruta de Transforma Logística, y es desarrollada por el Centro de Transporte y Logística de la Universidad Andrés Bello (UNAB), con financiamiento de Corfo. Cuenta con el apoyo de los ministerios de Transportes, Energía y medio Ambiente, además de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (ACHEE) y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

Gracias a la certificación se podrá identificar a las empresas que sean responsables con el medio ambiente y así promover una serie de buenas prácticas en la industria.

Melón Cementos aportará con información relacionada a las operaciones de transporte. Posterior a esto, Giro Limpio evaluará su desempeño ambiental, elaborando  un plan de acción, reportando anualmente los ahorros alcanzados y las emisiones reducidas.

A 2 años se espera que el 50% del volumen de carga transportado sea realizado con empresas certificadas por el programa.