Sostenibilidad
21 de diciembre de 2020
Metro es reconocido por su capacidad de gestión, de adaptación y por sus medidas preventivas

El tren subterráneo fue destacado en la Categoría Especial, durante la ceremonia organizada por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare 2020).

En la ceremonia que organiza anualmente el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), fundación que promueve la excelencia empresarial en el país, Metro de Santiago recibió una importante distinción por su destacada labor y trayectoria.

En la ceremonia, Metro fue reconocido en la “Categoría Especial” por su sobresaliente labor en el transporte metropolitano, con 140 kilómetros de red; la extraordinaria capacidad de gestión para recuperar en tiempo récord la infraestructura dañada durante los hechos de violencia ocurridos en octubre del 2019; y por las medidas preventivas dispuestas para enfrentar la crisis sanitaria, destacando la constante sanitización de sus dependencias y la implementación de la campaña que promueve el autocuidado de sus pasajeros.

“Agradecemos este reconocimiento que refleja la capacidad de adaptación que tuvo Metro durante este último año para aprender nuevas formas de trabajo e incorporar nuevos protocolos, todo esto sumado al gran trabajo realizado por nuestros equipos que con mucho esfuerzo lograron recuperar las estaciones para los vecinos y comunidades. Junto con ello, nos pone muy contentos que se destaque la intensa labor que seguimos efectuando para enfrentar e intentar prevenir los contagios en toda la red”.

 

Louis de Grange, presidente del Directorio de Metro.

En ese sentido, el presidente de Icare, Lorenzo Gazmuri, señaló que “además del tradicional buen servicio que Metro entrega a la población de la Región Metropolitana, la extraordinaria capacidad de gestión mostrada por sus equipos durante el proceso de reconstrucción, logrando recuperar la totalidad de sus estaciones en menos de un año. Este logro empresarial ha sido conseguido, además, en medio de una pandemia, con la dificultad que ello implica, gracias a la unidad de su equipo directivo, de sus trabajadores y también con el apoyo del público que aprecia al Metro como uno de sus grandes activos ciudadanos”.