Cambio Climático
28 de octubre de 2020
Natura &Co reveló su Visión de Sustentabilidad 2030 en evento "Un Compromiso con la Vida"

La consigna de la compañía establece acciones para proteger la Amazonia y enfrentar la crisis climática, defender los derechos humanos, y adaptar sus negocios hacia la regeneración y la circularidad, dentro de un plazo de diez años.

Natura &Co reveló su Visión de Sustentabilidad 2030 que lleva como consigna “Un Compromiso con la Vida”. Esta declaración, que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Agenda 2030 que Chile adoptó, cuenta con un plan de acción que se realizará dentro de un marco de diez años y que tiene como propósito atender algunos de los principales problemas del mundo.

Entre las preocupaciones vistas:

  • Proteger la Amazonia y hacer frente a la crisis climática: la compañía brasilera se compromete a reducir sus emisiones de gases con efecto invernadero (GEI): cero emisiones líquidas. Además de que en la Amazonia exista cero deforestaciones. Estos propósitos están hechos sobre la base de la ciencia para la biodiversidad y para que se cumplan los acuerdos del tratado internacional del Protocolo de Nagoya (hito dentro de la gobernanza de la biodiversidad que fomenta la “participación justa y equitativa en los beneficios derivados de la utilización de los recursos genéticos”).
  • Defender los derechos humanos: garantizar a sus colaboradores y asociados la igualdad, inclusión y un salario digno para todos. Intolerancia a la violación de las libertades civiles.
  • Abrazar la circularidad y la regeneración: lograr la plena circularidad del embalaje con un 95% más de ingredientes renovables o naturales y de fórmulas biodegradables. Inversiones y acciones colaborativas en soluciones regenerativas.

Para su Visión de Sustentabilidad 2030, Natura &Co se propuso distintos plazos para conseguir estos objetivos, los que consideran el periodo de una década y se distribuyen en planes a dos, tres, cinco y diez años.

Hace un tiempo que en Natura nos propusimos cambiar nuestras acciones por conductas que contribuyan al medio ambiente y, a la misma vez, cuenten con un positivo impacto social. La relevancia de los derechos de las personas, su cultura y valores nos definen como compañía a nivel global. Por ello Compromiso con la Vida ha sido, es y será nuestra finalidad de aquí a 2030”.

 

Patricia Torres, gerente de asuntos corporativos y sustentabilidad de Natura.

En su trayectoria, el grupo de origen brasileño ya ha implementado algunos propósitos en beneficio de alcanzar Un Compromisos con la Vida. Ejemplo de lo anterior es su sello de compañía Carbono Neutral que posee desde 2007 y que, gracias a su labor, ya han sido preservadas 1,8 mil hectáreas de bosques del Amazonas.

Asimismo, más del 48% de las mujeres de la empresa ejercen puestos estratégicos; en los últimos tres años, ha logrado optimizar el Índice de Desarrollo Humano entre sus consultoras; cuenta con un código de conducta sólido que cubre la ética, el cumplimiento y la anticorrupción.

Con respecto a la contribución en materia de Circularidad y Regeneración, Natura &Co no realiza pruebas en animales, tiene Certificación B Corp, incluye material reciclado en los envases y ofrece con una amplia oferta de repuestos de sus productos, entre otras.

Realizar cambios como los que proponemos requieren de la ayuda y compromiso de todos quienes habitamos el mundo y, sobre todo, a los actores de los distintos sectores productivos. Con nuestra “Visión de Sustentabilidad 2030 Compromiso con la Vida” queremos hacer un guiño a la sociedad e incentivarlos a ser partes de esta ayuda al planeta”, concluyó la gerente de asuntos corporativos y sustentabilidad de Natura, Patricia Torres.