3 de diciembre de 2019
Natura llama a emprendedores para llevar a cero los residuos de envases

Las inscripciones para el Natura Innovation Challenge Zero Waste Packaging están abiertas hasta el 8 de diciembre para soluciones de innovadores de todo el mundo.

Natura lanzó una convocatoria global llamada Natura Innovation Challenge Zero Waste Packaging, para combatir la generación de residuos y la contaminación por plástico, a través de soluciones con nuevos materiales renovables, solubles o biodegradables, así como innovaciones en modelos logísticos, de servicios o comerciales.

Emprendedores, startups, instituciones de investigación, universidades y empresas están llamados a participar de esta iniciativa que será desarrollada y administrada por la consultora The Bakery.

Se esperan proyectos que ya tengan alguna etapa de desarrollo realizada, que pueden ser en investigación aplicada, validada o disponible para escalamiento serán analizadas por el equipo de Natura y las soluciones elegidas podrán hacer asociaciones, recibir inversiones y negociar un acuerdo comercial con una de las marcas de cosméticos más grandes del planeta.

“Queremos conectar soluciones de distintas naturalezas, encontrar e integrar las propuestas que de hecho agreguen valor a nuestra red de relaciones. Queremos aprender y enseñar con el potencial colectivo, donde la tecnología, lo digital, las cadenas y modelos comerciales se encuentran para aumentar aún más nuestras oportunidades de innovar”, explica Luciano Abrantes, Director de Innovación Digital de Natura.

Este proceso se realiza en Natura desde hace más de 20 años, y el desafío inédito es promovido en una asociación entre Natura Campus y Natura Startups. “Para nosotros, solo es innovación si genera impacto positivo. Creemos en el poder de las redes para transformar los desafíos de la actualidad”, afirma Roseli Mello, Directora de Innovación Expandida de Natura.

Según un estudio realizado por la ONU, se generan 1.300 millones de toneladas de basura anualmente en todo el planeta. En Brasil, el promedio por año es de 78 millones de toneladas. Natura fue la primera empresa de cosméticos brasileña en ofrecer repuestos, desde 1983, y ha ampliado el uso de materiales reciclados posconsumo y plástico verde en sus envases. “Actualmente, ya ahorramos por año el equivalente a la basura producida diariamente por 4,4 millones de personas, pero queremos ir mucho más lejos”, afirma el Director de Innovación en Productos, Daniel Gonzaga.

Las inscripciones para el Natura Innovation Challenge Zero Waste Packaging pueden hacerse hasta el 08 de diciembre. Para participar basta llenar el formulario en el sitio: innovationchallenge.natura/