25 de julio de 2019
Nestlé apoya proyectos de jóvenes que buscan mejorar sus comunidades

A través de la plataforma “Comprometidos”, Nestlé llama a emprendedores latinoamericanos, de entre 18 y 29 años, a ampliar sus negocios que aporten al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Nestlé se sumó a “Comprometidos”, programa que busca apoyar a jóvenes que presenten proyectos innovadores, que entreguen soluciones a los desafíos que identifican en sus comunidades y contribuyan al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas.

Esta es la quinta edición de la plataforma creada por Ashoka, organización global que identifica e invierte en emprendedores sociales líderes. La idea es visibilizar las propuestas de equipos de personas de 18 a 29 años, que vivan en Latinoamérica, y que ya tengan su proyecto en marcha.

Nestlé se unirá a “Comprometidos” a través de su programa “Iniciativa por los Jóvenes”, un compromiso orientado a contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones, cuya ambición mundial de ayudar a 10 millones de jóvenes en todo el mundo a tener acceso a oportunidades económicas para el 2030.
De esta manera, se les entregará a los finalistas la posibilidad de participar de un programa de 4 meses de Academia Virtual, para aumentar la escala de sus proyectos. Además, podrán ser elegidos para integrar un foro global de Nestlé en 2020.

Los interesados pueden ingresar en www.iniciativaporlosjovenes-comprometidos.org, hasta el 31 de agosto de 2019. También pueden ser parte de la comunidad abierta de jóvenes agentes de cambio de toda la región, a través de las redes sociales.

El desafío “Comprometidos” es organizado por Ashoka, Socialab y UNESCO. Las cuatro ediciones anteriores involucraron a más de 5.000 jóvenes, quienes compartieron más de 2.200 propuestas con impacto social.