26 de noviembre de 2018
Nestlé aumentó sus esfuerzos en el tratamiento de desechos plásticos y contaminación

En la conferencia “Our Ocean”, desarrollada en Bali Indonesia, Nestlé firmó el Compromiso Global para una nueva economía de Plásticos.

El Compromiso Global es una iniciativa de la Fundación Ellen MacArthur y el Programa para el Medio Ambiente de la ONU. Apunta a reanalizar el futuro de los plásticos, aplicando los principios de la economía circular, donde éstos no se convierten en desperdicios. El Compromiso representa un poderoso sistema de trabajo colectivo para encontrar soluciones dirigidos a enfrentar la raíz del problema con los deshechos plásticos y la contaminación.

La empresa reconoce la necesidad de evitar que el material de packaging termine como residuos. Esta es la base fundamental de la meta impuesta por la compañía de hacer su packaging 100% reciclable o reutilizable para el 2025.

Para alcanzar este objetivo, han emprendido varios proyectos  de investigación y desarrollo. Uno de ellos es NaturAll Bottle Alliance, que apunta a desarrollar PET 100% biológico para ser usado en su negocio del agua.

Conoce más sobre los esfuerzos de Nestlé para mejorar el rendimiento de su packaging pinchando acá.