La iniciativa YOCUTA ofrece a estudiantes culinarios, entre 16 y 30 años, preparación profesional gratuita para mejorar sus opciones de conseguir su primer trabajo.
Como parte de sus esfuerzos por apoyar la empleabilidad de los jóvenes, Nestlé anunció la extensión mundial de su programa YOCUTA (Young Culinary Talents), creado por su división Nestlé Professional, y a través del cual ofrece de manera gratuita, capacitación profesional integral a jóvenes estudiantes de cocina, para mejorar sus opciones de conseguir su primer trabajo.
Esto es posible gracias a las alianzas que Nestlé ha establecido con escuelas de cocina y empresas de alimentos junto a las cuales fortalecen las habilidades teóricas y prácticas de los estudiantes, preparándolos para su carrera profesional, y a la vez ayuda a la industria de la gastronomía a cubrir la escasez de trabajadores culinarios cualificados.
Lanzado en 2015 en América Latina, el programa que nació bajo el alero del programa mundial Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, ya ha ayudado a más de 2 mil estudiantes. Y ahora, con su expansión a nivel mundial, Nestlé busca aumentar su apoyo a miles de jóvenes provenientes de los países donde Nestlé opera, incluido Chile.
“Desde 2013, a través de Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, hemos apoyado a cientos de miles de jóvenes para que se preparen para el mundo del trabajo. Queremos que los jóvenes sean innovadores, creativos y exitosos emprendedores, independiente de su campo o nivel de experiencia. La educación tradicional ya no dota a los jóvenes de las habilidades necesarias para el trabajo actual y es necesario apoyarlos”, dijo Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas y líder de la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé.
YOCUTA está dirigido a estudiantes de carrera de gastronomía, entre 16 y 30 años, que vienen de diferentes entornos, que necesiten preparación para la búsqueda de empleo, y no se requiere experiencia culinaria previa. “El programa YOCUTA puede ayudar a los jóvenes a encontrar no sólo un trabajo, sino una profesión gratificante para toda su vida con el potencial de desarrollar una carrera exitosa en la industria de alimentos, además de la oportunidad de crear su propio negocio”, agregó Freixe.