27 de noviembre de 2019
Nuevo comité ejecutivo de Cambio Climático tuvo su primera sesión

Los representantes de las ocho empresas socias que forman parte de esta instancia dialogaron sobre los temas prioritarios que abordará esta línea temática de ACCIÓN.

Hoy le dimos la bienvenida a nuestro nuevo comité ejecutivo de Cambio Climático, cuyo rol será aportar a la planificación estratégica de esta línea temática esencial para el actuar de nuestra organización.

En la instancia, que se llevó a cabo en las oficinas de ACCIÓN, cada uno de los asistentes compartió la visión que tiene sobre el panorama del Cambio Climático en la situación actual del país, el aporte que están haciendo sus empresas en este escenario, y se discutieron alternativas de financiamiento “verde” como posibles temas a tratar el próximo año.

Parte de la conversación se centró también en las medidas que se ejecutarán el 2020; en la participación que tendrá ACCIÓN en la COP25; y en el fortalecimiento de la alianza Unidos por la Acción Climática, firmada este 2019 por la Cámara de Comercio de Santiago, la Bolsa de Santiago, CLG-Chile, Red Pacto Global Chile, CDP, CPC y ACCIÓN.

Además, se habló sobre nuestros nuevos Programas de Cambio Climático: Impacta Positivo (mitigación) y Futuro Sostenible (adaptación) al Cambio Climático, que recientemente se dieron a conocer a la red. El primero de ellos busca contribuir a que empresas socias de ACCIÓN implementen acciones para avanzar hacia la carbono-neutralidad, y el segundo pretende colaborar a que empresas socias de ACCIÓN comprendan los riesgos y oportunidades que trae el cambio climático en sus negocios, y fortalezcan políticas y prácticas relativas a adaptación.

El nuevo comité ejecutivo de Cambio Climático está compuesto por Colbún, Grupo Cbb, AES Gener S.A., Deuman, Enel, Corporate Citizenship, CMPC y Aguas Andinas. El trabajo de esta mesa será apoyado por el Centro de Cambio Global de la Pontificia Universidad Católica de Chile como aliado.