29 de noviembre de 2018
Nuevo workshop de Aprovisionamiento Responsable

Gestión sostenible de proveedores y transporte sustentable fueron las temáticas tratadas a través de la experiencia de Melón y del programa Giro Limpio.

En dependencias de Bayer Chile se llevó a cabo el miércoles 28 de noviembre un nuevo Workshop de la línea temática de Aprovisionamiento Responsable de ACCIÓN Empresas, centrado en la gestión sostenible de proveedores junto con prácticas para un transporte sustentable.

En la jornada se dio a conocer la experiencia de Melón a través de la presentación de de Juan Carlos Muñoz, gerente de Supply Chain; quien compartió los alcances del estándar de contratistas utilizado por la compañía a partir de año 2017 junto con los progresos obtenidos a partir de la puesta en marcha del sistema de gestión.

A su vez, Julio Villalobos, director del Centro de Transporte y Logística de la Universidad Andrés Bello, presentó el programa Giro Limpio, iniciativa que busca certificar y reconocer los esfuerzos realizados por las empresas de transporte en el ámbito de la sustentabilidad y eficiencia energética mediante la adopción de tecnologías y estrategias para la reducción de consumo de combustible y las emisiones asociadas.