Cambio Climático
9 de octubre de 2018
ONU premió Biofactoría de Aguas Andinas por su aporte a la mitigación del Cambio Climático

Impulso Para el Cambio 2018 es el reconocimiento otorgado a la iniciativa chilena durante la Semana del Clima realizada en la ciudad de Nueva York.

La Biofactoria Gran Santiago, creada por Aguas Andinas, fue distinguida por Naciones Unidas en el marco de la conferencia global de clima desarrollada en Nueva York.

En la cita se premiaron 15 iniciativas mundiales orientadas a enfrentar los efectos del cambio climático, el trabajo de Aguas Andinas fue el único desarrollado en Latinoamérica que recibió el reconocimiento.

Las biofactorías son el resultado de la transformación plantas de descontaminación de aguas servidas en verdaderas “fábricas de vida” en donde los residuos que produce la ciudad son transformados en nuevos recursos, tales como fertilizante orgánico para suelos degradados, gas natural, electricidad y agua limpia para uso industrial y agrícola.

En la ceremonia de anuncio de los reconocimientos, realizada en colaboración con The Climate Group, representantes de cinco iniciativas destacadas, entre ellos el CEO de Aguas Andinas, expusieron acerca de sus iniciativas y soluciones para mitigar los efectos del cambio climático.

La ceremonia final de entrega de los premios se llevará a cabo en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP24 a realizarse en Polonia en diciembre próximo.