9 de agosto de 2018
Operativo médico y dental en Clínica Bupa Antofagasta benefició a más de 60 personas

La iniciativa “Sembrando Salud” se realizó por quinto año en Clínica Bupa Antofagasta y benefició a un grupo de pacientes de la Lista de Espera No Auge del Hospital Regional. En la ocasión, también se sumó por tercer año consecutivo, atención dental a niños de la Escuela La Bandera y Aldeas SOS.

Por quinto año consecutivo, el sábado 28 de julio Clínica Bupa Antofagasta participó en el operativo médico y dental “Sembrando Salud”, iniciativa gratuita que favoreció a más de 60 personas.

Este tipo de proyectos busca hacer frente a los desafíos en saluda nivel nacional, donde actualmente más de 272 mil personas, están a la espera de una cirugía quirúrgica.

Esta iniciativa liderada por el doctor Pedro Ziede quien, junto a un grupo de más de 100 voluntarios, entre médicos, enfermeros y paramédicos, permitió realizar cirugías de Fimosis y Túnel Carpiano a 19 pacientes, pertenecientes a la lista de espera No Auge del Hospital Regional de Antofagasta.

Además se entregó atención gratuita en el Centro Dental de Clínica Bupa Antofagasta, a 20 niños de la Escuela La Bandera y 21 de la Aldea SOS, con limpieza, tratamientos de fluor, sellantes y enseñanza de cepillado.

Este operativo, al cual Clínica Bupa Antofagasta, se enmarca en la agenda de sostenibilidad del grupo Bupa, que tiene como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.