12 de agosto de 2019
Para afrontar la actual Crisis Climática, cinco mesas temáticas de trabajo

La jornada vespertina del XIX Encuentro de Desarrollo Sostenible de ACCIÓN Empresas estará enfocada al trabajo práctico dividido en temáticas específicas; marketing, finanzas, economía circular, carbono neutralidad y alimentación.

Identificar herramientas financieras, conocer casos reales de adaptación, aplicar metodologías para reconocer riesgos y oportunidades, generar capacidades que logren instalar la conversación sobre acciones para enfrentar la nueva realidad climática al interior de las empresas, son parte de los objetivos de las cinco mesas de trabajo que incluye el XIX Encuentro de Desarrollo Sostenible de ACCIÓN Empresas, programadas entre las 14:30 y las 16:00 horas

Las cinco instancias tendrán una lógica de aprendizaje práctico para los participantes. En ellas, podrás profundizar diversos aspectos específicos sobre cómo hacer frente a la nueva realidad climática, enfatizando en soluciones concretas de negocios desde la mirada empresarial.

Las cinco mesas temáticas de trabajo son:

De la cosecha a tu mesa ¿Eres consciente?

Frente al escenario actual de escasez de hídrica, uso de suelo, altos niveles de obesidad, junto a nuevos patrones de consumo alimenticio entre otros aspectos, esta mesa busca identificar brechas y oportunidades de diversos sectores empresariales para alcanzar al 2030 un sistema de alimentación sostenible.

Ante la Crisis: Hazlo circular

Esta mesa busca identificar oportunidades de circularidad en las empresas de cara a los desafíos de la producción y consumo sostenibles en el contexto del Cambio Climático. A través de un trabajo práctico, los participantes aplicarán modelos de economía circular enfocados en casos de producción.

Desafío 2050: Transformar para neutralizar

El objetivo será identificar oportunidades y beneficios de mitigación y promoción de medidas de concretas de implementación para alcanzar la carbono neutralidad en el marco de la realización de la próxima COP25, la puesta en marcha de la ley de Cambio Climático y la meta nacional de alcanzar la carbono neutralidad al 2050.

Del greenwashing a marcas con propósito

Dado el contexto global frente al Cambio Climático, el marketing debe asumir un rol activo para acompañar a las marcas a conectarse con su propósito y con los desafíos de la humanidad. Esta mesa tiene por objetivo identificar cuál es el rol del marketing y la comunicación en el consumo reflexivo y cómo una buena estrategia en este sentido, aporta valor a una empresa frente a consumidores cada vez más empoderados y reflexivos. Mediante un trabajo práctico, los participantes trabajarán sobre cómo se puede afrontar el tratamiento comunicacional frente a situaciones de crisis.

¿Por qué es un buen negocio financiar el cambio del mundo?

El objetivo de este espacio de trabajo es clarificar el concepto de finanzas sostenibles, además de identificar los roles y responsabilidades de cada uno de los actores del mercado financiero en la construcción de un modelo de desarrollo sostenible.A través de un trabajo metodológico, los asistentes, decidirán y fundamentarán los riesgos ASG de un sector industrial.