Cambio Climático
31 de marzo de 2022
Polpaico BSA reafirma su compromiso con la eficiencia energética y abastece a dos de sus plantas con energías renovables

Además, como parte de su estrategia sostenibilidad, la compañía se propuso reducir el consumo de energía en promedio de un 2% en sus plantas de hormigón.

Polpaico BSA dio cuenta de los avances de su estrategia de sostenibilidad a 2025 en materia de eficiencia energética. Entre estos, destaca el 100% de abastecimiento mediante energías renovables para sus plantas de cemento y áridos, en alianza con Colbún. Además, busca reducir en promedio el 2 % de consumo de energía, en base al año 2019, en las plantas de hormigón.

“En Polpaico BSA continuamos trabajando por implementar más y mejores medidas para el cuidado del medio ambiente, y en el ámbito de la eficiencia energética no nos quedaremos atrás. Queremos ser un actor relevante en la búsqueda de alcanzar un futuro sostenible, velando por el bienestar del país, de las personas, y de las comunidades”, señaló Javier Moreno, gerente general de Polpaico.

Además, junto a la filial de Colbún, Efizity, Polpaico BSA está implementando un sistema de eficiencia energética que les permitirá continuar trabajando en ser eficientes en su consumo eléctrico. El alcance del proyecto será la implementación este sistema, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley de Eficiencia Energética y su reglamento asociado.

Cabe destacar que la compañía implementó, junto a la consultora Clicke, un piloto de sistema de eficiencia energética en las plantas Quilín, Los Angeles, Concepción y Copiapo. El objetivo de esta iniciativa es identificar oportunidades para reducir el consumo de energía en un 3% por cada metro cúbico producido. Durante el año pasado, el trabajo se concentró en dos plantas, Quilín y Los Ángeles, que poseen el mayor indicador de consumo de energía por metro cúbico producido, para luego proponer una revisión al resto de las plantas distribuidas a lo largo del país.