4 de enero de 2018
Fondo de Investigación Científico de Pacific Hydro impulsará cuatro nuevos proyectos

Séptima versión del programa financiará investigaciones y tesis de pre y postgrado a ejecutarse en el valle del Alto Cachapoal.

Proyectos de investigación sobre la riqueza natural y social del Valle del Alto Cachapoal, región de O’Higgins, fueron seleccionado en la séptima versión del Fondo de Investigación Científico de Pacific Hydro.

Los proyectos seleccionados son: “Garrapatas nativas del Alto Cachapoal”, de Sebastián Muñoz (U. de Sao Paulo, Brasil), “Estudio poblacional y evaluación de amenazas sobre tres especies de anfibios en riesgo en la Reserva Cipreses”, de Ismael Horta (ONG Vida Nativa).

Los otros dos seleccionados son, “Sentido de pertenencia, concepción de lo natural y construcción del paisaje natural de las comunidades del Alto Cachapoal”, de Fabián Herrera (U. de Concepción) y “Evolución del paisaje y peligros naturales en el valle del río Pangal”, de Sergio Andrés Sepúlveda (U. de O’Higgins).

La comisión evaluadora estuvo compuesta por Antonio González, Servicio de Evaluación Ambiental; Verónica González, seremi de Medio Ambiente; Diego Ramírez, SAG; Nicolás Guarda, investigador de Bioamerica; Karina Cortéz, Colegio Bellavista y Leonardo Fernández, Dibam, junto a ejecutivos de la compañía.