Economía Circular
5 de febrero de 2020
Pronto Copec y Nestlé reciclarán más de 40 toneladas de plásticos

Envases de Maggi, Savory y Mckay serán recolectados en los puntos limpios de Pronto Copec para la elaboración de madera plástica, aportando a Fundación Revalora.

Según estudios, en Chile la tasa de reciclaje de plástico es sólo de un 8%. Es por ello, que iniciativas como ésta proponen una nueva cadena de reciclaje para un tipo de plástico que actualmente no estaba disponible para los consumidores.

Lo anterior, motivó a las empresas Pronto Copec y Nestlé, a través de sus marcas Maggi, Savory, y Mckay, a implementar una solución de economía circular para que las personas tuvieran mejor acceso a la recolección y reciclaje de plásticos, después de consumir los productos.

Como parte de su estrategia de sustentabilidad, Pronto Copec asumió un rol activo en la reducción del uso de plástico, mediante la instalación de zonas de reciclaje en sus tiendas, donde los clientes pueden depositar sus desechos reciclables, entre otras medidas, tendientes a reducir la huella ambiental. Esta iniciativa, se ve ahora potenciada por la alianza con Nestlé, la cual permitirá aunar esfuerzos para reciclar cerca de 40 toneladas de envases plásticos al año.

La alianza fue presentada por la Seremi (s) del Medio Ambiente RM, Paola Cofré; el gerente general de Pronto Copec, Nicolás Rostagno; y el director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Chile, Francisco Frei, en la estación de servicio de Pedro Fontova, comuna de Huechuraba. El acuerdo de colaboración implica que Pronto Copec y Nestlé recolectarán los residuos, para luego hacer el retiro, reciclaje y, finalmente, la valorización de los desechos plásticos allí acumulados.