11 de diciembre de 2018
Realizamos 3° sesión de Mesa de Diálogo Social

Generar espacios de aprendizaje colaborativo entre las áreas administrativas y sindicatos es el principal objetivo de la instancia que centra al Diálogo Social como herramienta de construcción de futuro.

En dependencias de Colbún se desarrolló el martes 11 de diciembre de la tercera sesión 2018 de la mesa de Diálogo Social, correspondiente a la línea temática Trabajo y Futuro de ACCIÓN Empresas, donde se profundizó sobre la importancia y efectividad de esta herramienta de consenso y participación democrática en el mundo laboral.

En la sesión, los participantes conocieron la experiencia de Empresas Lipigas de implementación de un modelo de relaciones laborales basado en el diálogo social. Expusieron en la jornada; Mylene Iribarne, gerente de personas y Mauricio Castillo, dirigente del sindicato zona sur.

En sus presentaciones plantearon los principios en RR.LL. establecidos por la compañía, además de la Política de Relaciones Sindicales que contempla dinámicas de diálogo permanentes tales como; reuniones mensuales con jefaturas locales, reuniones trimestrales con el gerente general, participación de dirigentes en reuniones mensuales de gestión, puerta abierta ante conflictos e inquietudes, y canales de información anticipada de todo lo que impacte tanto a la empresa como a sus colaboradores.

La jornada finalizó con una dinámica de trabajo grupal donde se plantearon ideas y temáticas a trabajar por la mesa, las que serán incorporados en el transcurso del próximo año.