26 de noviembre de 2018
Realizamos el tercer workshop del proyecto THT Chile

La inédita iniciativa que encabeza el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y ACCIÓN Empresas, busca iniciar la transición del transporte pesado hacia bajas emisiones en Chile. Durante la sesión se presentaron las brechas identificadas en los talleres anteriores, junto con los alcances y cronograma del programa que se implementará a partir del 2019.

El miércoles 21 de noviembre se realizó el tercer workshop del proyecto Transforming Heavy Transport Chile (THT Chile), iniciativa impulsada por ACCIÓN Empresas en conjunto con el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) que busca impulsar el transporte pesado bajo en emisiones, en línea con los compromisos adscritos en el Acuerdo de París.

La sesión que se llevó a cabo en las instalaciones de Gasco, convocó representantes de empresas, de profesionales del sector público y la academia, se realizó una presentación y priorización del trabajo realizado en las anteriores jornadas, donde los participantes identificaron las brechas existentes en sus distintas áreas de trabajo en torno a la descarbonización del transporte y logística.

Además, durante el taller se presentó un cronograma con el plan de trabajo y los alcances del programa THT Chile que se ejecutará en el período 2019-2020.

Si tu empresa está interesada en sumarse a este esfuerzo colaborativo de descarbonización del transporte pesado, contacta a Macarena Mella al correo [email protected]