Primer encuentro temático 2018 contó con la presentación de Maribel Vidal, VP Directora de Planificación Estratégica de McCann Chile. La jornada se realizó en dependencias de PwC Chile.
“Cómo la buena publicidad puede cambiar el mundo” se tituló la primera sesión de los encuentros 2018 de ACCIÓN denominados #InspiraACCIÓN, instancias de reflexión e inspiración sobre las seis líneas temáticas establecidas para este año por la organización.
El ciclo comenzó el miércoles 28 de marzo en dependencias de PwC Chile con la exposición a cargo de la publicista Maribel Vidal, VP Directora de Planificación Estratégica de McCann Chile.
Durante su presentación destacó que para que marcas sean significativas en la vida de las personas, deben tener un propósito. Para ello entregó recomendaciones sobre los pasos que deben realizar las empresas para llegar a establecerlo junto con cómo los Objetivos de Desarrollo Sostenible pueden ser abordados por la publicidad.
A su vez incluyó cifras del estudio “La verdad de las marcas” realizado por McCann, recalcando que el 81% de los encuestados cree que las marcas tienen un mayor poder para crear un cambio positivo que los propios gobiernos. Asimismo, el 58% de los consumidores piensa que la publicidad tiene el poder de cambiar al mundo y 79% cree que una marca socialmente inteligente y activa es más querida por la gente.
Posteriormente Joyce Kahn, directora de cuentas de McCann Chile, exhibió una serie de ejemplos de campañas publicitarias donde las empresas se hacían cargo de plantear contenido sobre temáticas de contingencia tales como; identidad de género, violencia contra la mujer, el acceso a salud y calidad de vida, el trato e inclusión de personas mayores y la igualdad de género.
Para finalizar se realizó una ronda de preguntas abierta a los participantes.