c4/ Inclusión & Diversidad
7 de junio de 2024
Scotiabank Chile adhiere a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU

El banco de origen canadiense firmó los principios que sirven como hoja de ruta para promover la igualdad de género en el entorno laboral, el mercado y las comunidades.

En el marco de su compromiso con la equidad de género, Scotiabank Chile adhirió a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) de ONU Mujeres, diseñados como una herramienta para comprometer al sector privado en la promoción de la igualdad de género en el entorno laboral, el mercado y las comunidades.

La adhesión a esta iniciativa, creada en 2010, se enmarca en el compromiso del Banco para fomentar el liderazgo femenino y potenciar el rol de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad, que ha promovido activamente desde sus inicios hace 190 años en Canadá, y en los 33 que llevan en Chile.

“Estamos orgullosos de sumarnos a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, reflejando nuestros avances y nuestro compromiso permanente con la equidad de género y el fortalecimiento del rol de las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad. En Scotiabank, desde hace muchos años tenemos una visión clara sobre la estrategia que debemos desarrollar en esta materia, considerando estos valores como pilares fundamentales de la gestión y que podemos ver plasmados en distintas medidas como es nuestro directorio paritario y haber reducido nuestra brecha salarial a menos del 1%”, comentó Diego Masola, EVP & Country Head de Scotiabank Chile.

“Esta firma es un paso fundamental hacia la promoción de la igualdad de género en el sector financiero y refleja, no solo un reconocimiento de la importancia de la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral, sino también un firme compromiso de transformar las prácticas empresariales, a fin de crear un entorno más igualitario y justo para todas y todos. Aplaudimos a Scotiabank por liderar con el ejemplo y esperamos que su acción inspire a muchas otras empresas a seguir este camino”, Sostuvo Gabriela Rosero, jefa de Oficina de ONU Mujeres.

En esa línea, Scotiabank se posicionó como el segundo banco privado del país en adherir a esta iniciativa que contribuye a avanzar en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Por otro lado, a la fecha han adherido 205 empresas en Chile, más de 2.000 en América Latina y más de 8.000 a nivel mundial, evidenciando un compromiso global empresarial con la equidad de género.

Para hacer efectiva la adhesión a estos Principios, cada CEO de las empresas debe firmar una declaración de apoyo en la que se destacan los beneficios empresariales de promover la igualdad de género, incluyendo la atracción de talento, el aumento de la competitividad, el cumplimiento de los compromisos de responsabilidad y sostenibilidad para contribuir al desarrollo sostenible de cada país.