5 criterios
20 de marzo de 2024
Séptima alianza editorial Acción - El Mercurio se centra en la iniciativa "Cinco Criterios Clave de Sostenibilidad"

A partir de este miércoles 20 de marzo comenzó a circular en el Cuerpo B de Economía y Negocios del matutino, el especial  “Acelerando la Acción Empresarial”, que es parte del convenio que tienen ambas organizaciones. Y este 2024 hay una novedad, pues a los artículos publicados quincenalmente se suman columnas de opinión de los expertos y expertas de Acción Empresas. Ambos textos serán acompañados por experiencias -en materia de desarrollo sostenible- de siete empresas de la red de Acción: Arauco, AZA, Banco de Chile, CBB, CMPC, SQM y Statkraft.

Te invitamos a conocer la primera publicación: REVISA EL TEXTO ORIGINAL ACÁ

Hoy comenzó la séptima alianza editorial de Acción Empresas junto a El Mercurio llamada “Acelerando la Acción Empresarial”, cuyo primer artículo se titula “Cinco Criterios Clave de Sostenibilidad: El camino para acelerar la acción empresarial en Chile”, donde se profundiza en el trabajo que ha realizado Acción Empresas a través de la iniciativa “Cinco Criterios Clave de Sostenibilidad”, a la que se han sumado 38 empresas de su red: ACCIONA, Aguas Andinas, AMBIPAR Environment, AZA, Bayer, Bupa, CAP, Cervecería AB InBev, CMPC, Coca- Cola, Codelpa, Colbún, Comaco, Copec, Correos Chile, Empresas Copec, Empresas SB, Enel, Engie, Gedes, Komatsu Cummins Chile, KPMG, Lipigas, Mallplaza, Metro, Natura, Nestlé, Pacific Hydro, Polpaico Soluciones, Proyecta Impacto, PwC, SMU, Sodimac, Statkraft, Unilever, Vantaz Group, VantTrust Capital y VSPT Wine Group.

Junto a esta nota, aparece una columna de Marcela Bravo, gerenta general de Acción, llamada “Cómo preparar a las empresas para los desafíos locales y globales”, donde se centra en los desafíos que tiene el sector privado en Chile, de cara al 2050.

En cada edición, que se publicará cada quince días, se tratarán temáticas referentes a la sostenibilidad. Además, los artículos de esta alianza serán acompañados por la experiencia de siete empresas de la red de Acción –Arauco, AZA, Banco de Chile, CBB, CMPC, SQM y Statkraft –, que compartirán sus iniciativas relacionadas con el desarrollo sostenible.