La compañía especialista en servicios de alimentación y administración de instalaciones prioriza la oferta de productos y servicios de proveedores locales en su cadena de valor como parte de su estrategia de sostenibilidad para generar impactos positivos en las comunidades donde opera.
“Priorizamos el involucramiento de proveedores locales, haciéndolos parte de nuestra cadena de valor y así contribuir a la comunidad y trabajar con quienes mejor conocen las distintas zonas donde operamos. Algunas de ellas ubicadas en zonas geográficas extremas, como las faenas mineras en el norte de Chile, dónde contamos con relevantes actores de la industria en nuestra cartera de clientes y sabemos los altos estándares bajo los cuales operan”, señala Rodrigo Henríquez, Director Energy & Resources de Sodexo Chile.
Al respecto, el ejecutivo agrega que “no se trata de una obligación ética, es parte de nuestra estrategia de negocios, entendiendo que podemos impactar en los desafíos que tenemos a nivel país”.
Desde las empresas locales, expresan gratitud por el reconocimiento que reciben y destacan el crecimiento que han experimentado al ser considerados proveedores de Sodexo. “Es muy importante la presencia de estas grandes empresas en la región, sobre todo cuando brindan apoyo y soporte a las pymes locales, ya que así fomentan el desarrollo local, permitiéndonos crecer junto a ellos”, dice Enzo Ronsecco de Aguavida. Por otro lado, Arnaldo Papapietro de Agro Amalfi comenta que “nos dio la posibilidad de establecernos como negocio, crecer y darnos la oportunidad de posicionar un producto con identidad local en faenas locales en Atacama”.