c4/ Inclusión & Diversidad
5 de junio de 2024
Sodexo participa en conferencia para abordar los desafíos en materia de inclusión dentro de las organizaciones

En el marco de la relevancia para las empresas y organizaciones acerca de la diversidad, equidad e inclusión, Claudia Acuña, Jefa de Diversidad, Equidad e Inclusión de Sodexo, participó en la conferencia “Estrategias corporativas para la inclusión: Casos de éxito”, organizada en esta oportunidad por Zero Project Latinoamérica, Fundación Descúbreme y Fundación Once. La iniciativa, desarrollada por Essl Foundation, busca la construcción de un mundo sin barreras para el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad en 4 temas: educación, empleo, accesibilidad y vida independiente. 

En esta última versión, la actividad tuvo como objetivo explorar desde una mirada colaborativa cómo maximizar el impacto de las estrategias sobre inclusión, en el marco corporativo.

Claudia compartió panel con otros grandes expositores y expertos en materia de diversidad, equidad e inclusión como Anna Königseder, Directora de Operaciones, Zero Project Internacional, Carlos Wiedmaier Serafini, Vicepresidente de Soluciones América Latina, Kapsch TrafficCom América Latina AG Chile, Yulieth Johana García Álvarez, Responsable de Conexión Propósito, COMFAMA, César Jiménez Munné, Director de Recursos Humanos, Metso Chile, Brian Cooper, Director de Personas y Organización, Novo Nordisk  y Romina Cid Fuentes, Subgerenta Equidad de Género, Inclusión y Diversidad, BancoEstado.

Sobre la participación de Sodexo, Claudia Acuña destacó que estas oportunidades sirven como espacios de reflexión y para compartir experiencias sobre cómo estamos abordando el tema de la inclusión dentro de las organizaciones “Tomamos esta oportunidad como un ejercicio para reflexionar sobre la importancia de la diversidad e inclusión en los espacios laborales, con el compromiso de la empresa por el bienestar colectivo”

En el marco de la intervención de la líder en materia de diversidad de dicha compañía, se presentó la estrategia de Sustentabilidad de Sodexo, Better Tomorrow 2025, estrategia que tiene como finalidad generar un impacto positivo en el entorno donde está inserto Sodexo, a nivel financiero, social y ambiental. 

“Dentro de nuestra estrategia Better Tomorrow, nuestra estrategia de diversidad, equidad e inclusión considera cinco grandes dimensiones: discapacidad, género, generaciones, cultura y orígenes y discapacidad. Sobre esta última, llevamos un trabajo bastante extenso, que por más de 10 años hemos venido desarrollando y justamente en los inicios caminamos junto a Fundación Descúbreme, quien fue un tremendo partner de cara a poder tangibilizar y poner metas claras a nuestra estrategia”,  señaló Acuña. 

Para finalizar, destacó que en este último periodo ha habido un incremento en la incorporación e inclusión de personas con discapacidad.

“Con orgullo podemos señalar que al día de hoy tenemos más de 250 personas con discapacidad trabajando con nosotros en los distintos segmentos de negocio.  Además, tenemos un incremento de un 72%, tomando como referencia marzo del 2023, en el segmento de minería, motivo de orgullo considerando las complejidades y particularidades de esta industria”, concluyó Claudia Acuña, Jefa de Diversidad, Equidad e Inclusión de Sodexo.