18 de abril de 2019
Sodimac inicia período de postulación de proyectos comunitarios

Hasta el 30 de abril, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, escuelas y jardines infantiles, podrán presentar iniciativas para mejorar entorno y calidad de vida.

Sodimac abrió el período para que organizaciones vecinales o comunitarias postulen proyectos de mejoramiento de barrios, infraestructura o espacios públicos en el marco del programa “Construyendo Sueños de Hogar”. Este año, se espera superar los resultados de 2018, cuando se materializaron más de 110 proyectos, mejorando el entorno y calidad de vida de sobre 35 mil vecinos a lo largo del país.

Los interesados pueden obtener más información y postular sus iniciativas a un fondo concursable hasta el 30 de abril próximo en  www.construyendosuenosdehogar.cl. La evaluación de los proyectos será realizada por un Comité Ejecutivo Técnico de Relacionamiento Comunitario de Sodimac y representantes de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS), que considerarán el impacto positivo de cada uno de ellos.

El programa de Sodimac para contribuir al desarrollo de las comunidades en las que está inserta, lleva 13 años, pero en 2017 fue potenciado con un fuerte aporte de recursos, apoyo de expertos externos y facilitando horas de trabajo dentro de la jornada laboral para los voluntarios de Sodimac.

“Cada proyecto involucra la reparación, remodelación o mejoramiento de una instalación o entorno comunitario, para lo cual la empresa entrega materiales y transporte, a lo que se suma la labor no solo de voluntarios de Sodimac, sino que también de las propias comunidades, aspecto fundamental de este programa, ya que buscamos un esfuerzo colaborativo y participativo”, destacó el gerente de sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán.