Economía Circular
21 de agosto de 2020
Sodimac reabrió tres Puntos Limpios con sistema seguro para cuidar a la comunidad

Con la reapertura de estos centros ubicados en Homecenter Reñaca, Quilicura y La Florida, ya son 14 los lugares de acopio habilitados nuevamente, aproximadamente el 80% de la Red Nacional de la empresa.

Sodimac reabrió otros tres Puntos Limpios, en las tiendas de Reñaca, Quilicura y La Florida, con lo que ya son 14 los habilitados en el país, aproximadamente un 80% de su Red Nacional. Como parte de un proceso de reapertura gradual y seguro, la empresa y TriCiclos implementaron un protocolo seguro para cuidar la salud de los usuarios y de quienes los operan en el contexto de la actual pandemia.

Quienes deseen ir a reciclar tienen que inscribirse previamente de forma muy fácil y rápida en el sitio https://triciclos.net/agendatuhora/, con el objetivo de limitar el número de personas y asegurar el distanciamiento social. En esta nueva forma segura de operar, se exige el uso de mascarillas; se toma la temperatura y desinfectan las manos de los usuarios al llegar, además de los residuos a reciclar, entre otras medidas de protección. El Punto Limpio es regularmente sanitizado.

Los 14 Puntos Limpios de Sodimac reabiertos están en Homecenter Arica, Castro, Concepción, Copiapó, La Serena, La Calera, Reñaca, Talca y Temuco, además de Cerrillos, La Florida, La Reina, Los Dominicos y Quilicura en la Región Metropolitana.

Estos lugares están abiertos de lunes a sábado entre 10 y 17 horas. Los miércoles se encuentran cerrados por mantención, y no operan domingos y feriados.

El reciclaje total en Chile cayó fuertemente desde el inicio de la pandemia debido a las cuarentenas y el cierre de Puntos Limpios de entidades públicas y privadas, lo que comienza a revertirse con su reapertura paulatina en diferentes comunas. El reciclaje y el tratamiento de residuos son considerados como actividades esenciales por la autoridad en la crisis Covid-19.