28 de noviembre de 2018
Sodimac y WOM inauguran espacios de reciclaje electrónico

La unión entre ambas empresas permitirá  reciclar desechos electrónicos en desuso en los Puntos Limpios de Sodimac a lo largo de país.

Chile es el mayor productor de basura electrónica por persona en América Latina, según el Informe regiones de la ONU sobre Gestión de Residuos. Para hacer frente a esta realidad; Sodimac y WOM se unieron para incorporar a la red nacional de Puntos Limpios el espacio de reciclaje electrónico, donde se reciben celulares, tablets y cables en desuso, los que serán reciclados y/o reutilizados en conjunto con la Fundación Chilenter.

En 2010, Sodimac creó la Red Nacional de Puntos Limpios, actualmente cuenta con 17 puntos de reciclaje distribuidos en Santiago y regiones, donde se reciben doce tipo de materiales  reciclables con destino garantizado de recuperación, incluyendo plásticos PET/PETE, polietileno, polipropileno, poliestireno; vidrio, aluminio, chatarra y latas de conserva; tetra, cartones, papeles, diarios y revistas, entre otros.

Hasta la fecha se han recibido 1,9 millones de visitas sumando más de 11.500 toneladas de material reciclado, lo que una vez se compactados son enviados a empresas de reciclaje, maximizando la eficiencia del proceso.

A los 17 puntos Puntos Limpios de Sodimac se agregan 24 puntos en las sucursales WOM para el reciclaje electrónico.