26 de noviembre de 2018
Sumando Valor El poder de las alianzas

El portal web colaborativo alberga casos empresariales que impactan positivamente a alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El viernes 7 de diciembre se realizará la presentación de la nueva versión de la plataforma colaborativa Sumando Valor , iniciativa conjunta entre ACCIÓN Empresas, la Confederación de Producción y Comercio (CPC), la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), y Pacto Global.

Sumando Valor busca revelar anualmente, los avances de las empresas en la implementación de acciones que contribuyan a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) -contenidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible impulsada por la ONU- en base a las publicaciones de sus propios Reportes de Sostenibilidad, fomentando la transparencia y el compromiso global de las empresas con el desarrollo sostenible.

Al respecto, Marcela Bravo, gerente general de ACCIÓN Empresas, enfatiza en la importancia de la reportablidad como un ejercicio de transparencia y madurez empresarial. “Cuando una empresa reporta sus acciones en materia de sostenibilidad bajo el prisma ODS, las buenas prácticas comienzan a transformarse en acciones estratégicas que guían el trabajo de una empresa del siglo XXI, que no sólo hace crecer su negocio, sino que lo hace en armonía con los recursos naturales y con la sociedad donde opera”.

Sobre esta inédita iniciativa colaborativa, Alfonso Swett, presidente de la CPC afirmó “las empresas chilenas debieran ver en los ODS una guía para considerar las oportunidades que surgen en cada ámbito y así generar cambios e innovaciones que les permitan ser cada vez más responsables, sustentables y éticas, teniendo presente que nuestras acciones terminan en la sociedad”.

Para Aurora Olave, Directora Ejecutiva de SOFOFA, la importancia de Sumando Valor radica en “compartir experiencias exitosas promueve el desarrollo de este tipo de iniciativas y además inspira a otras empresas a sumarse”.

Por su parte, Hans Eben, Presidente de Pacto Global Chile, aseguró que “a través de la colaboración se pueden lograr grandes cambios y generar verdadero impacto. Estamos convencidos en que la única forma de hacer negocios hoy, es de manera sustentable. Así lo exige la ciudadanía y estamos convencidos que además es el único camino de crecer en el largo plazo “.

El lanzamiento de la nueva versión de Empresas Sumando Valor está programado para las 8:30 horas en SOFOFA.