4 de junio de 2019
Transportistas de Empresas Melón reciben certificación de Giro Limpio

Este sello se entregará a 22 empresas de transporte, lo que representa cerca del 50% del total de empresas certificadas a nivel nacional.

Con la presencia del Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, empresas transportistas de Cemento Melón recibieron el sello del programa Giro Limpio, en el cual se certificó a 22 empresas de transporte que trabajan con la compañía.

Esta iniciativa se trata de un proyecto de Corfo –de adhesión voluntaria– financiado por el Ministerio de Energía, ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y la Universidad Andrés Bello, cuyo propósito es mejorar la eficiencia energética en el transporte de carga por carretera, reduciendo el consumo de combustibles contaminantes y emisiones de CO2.

Además de reconocer los esfuerzos que las propias empresas transportistas, se certifica a aquellas compañías que prefieran a los transportistas que posean el sello Giro Limpio, dando así cuenta de un compromiso con el medio ambiente mediante la adopción de tecnologías y estrategias para la reducción de consumo de combustible y las emisiones asociadas. En ese contexto, se encuentran también otras grandes empresas generadoras de carga y con compromiso por la sustentabilidad, ellas son: CCU, Gasco, PF alimentos, Coca-Cola Andina y Aramark.

“Esto nos llena de orgullo y refleja en acciones concretas que como empresa realizamos para la gestión sustentable de nuestros contratistas, y por lo tanto para toda nuestra cadena de suministro, lo que aumenta el valor de nuestros productos en nuestros clientes. Lo anterior, enmarcado en los valores de Melón nuestros clientes, como la excelencia operacional que se traduce en un menor consumo de combustible y el cuidado con el medio ambiente y que a la vez, se refleja en un menor nivel de emisiones de CO2”, señaló Juan Carlos Muñoz, gerente de Supply Chain.

La certificación de estos transportistas representa a cerca del 70% del volumen de carga de Melón, y los compromete a cumplir con el desafío de la reducción de emisiones y la descarbonización del transporte de carga.

“Este programa es similar a Smart Way en Norteamérica, y pretende que los clientes que tengan como valor el cuidado del medio ambiente puedan reconocer a quienes trabajamos de forma concreta y medible en estos aspectos, generado una diferenciación”, comentó el ejecutivo.

Empresas Melón es una empresa socio-fundadora, demostrando el compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sustentable de sus contratistas.