Aprovisionamiento Responsable
7 de marzo de 2024
Walmart Chile abre convocatoria para empresas chilenas que quieran escalar su negocio y potenciarlo en el extranjero

Growth Summit Chile: Una puerta de acceso al comercio global, evento que se realizará el próximo 17 de mayo, está dirigido a empresas chilenas, grandes, medianas y pequeñas, que quieran ampliar sus horizontes. Las postulaciones para participar en esta instancia estarán abiertas hasta el 20 de marzo.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del país, el crecimiento de sus proveedores y seguir generando oportunidades para que distintas empresas puedan potenciar y escalar sus negocios, Walmart Chile lanzó su Growth Summit Chile: Una puerta de acceso al comercio global, evento dirigido a empresas chilenas, grandes, medianas y pequeñas, que les entrega la oportunidad de formar parte de la red de proveedores de Walmart en Chile y/o de los mercados del mundo donde opera la compañía.

Para participar de esta instancia, las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de marzo de 2024. Para eso se debe ingresar al enlace www.rangeme.com/growthsummitcl o enviar una solicitud, completando los requisitos de la plataforma para la preselección.

Una de las exigencias para ser considerados para el evento, es que los productos deben tener un proceso de elaboración en Chile, por ejemplo, ser  fabricados, cultivados o ensamblados en en el país.

Estas presentaciones de productos se realizarán en reuniones uno a uno de 20 a 30 minutos, entre la empresa y el equipo comercial de Walmart Chile, donde se evalua la propuesta comercial y potencialidades del negocio que van desde estar presentes en un grupo de tiendas locales, suministrar cientos de tiendas, así como estar presentes en Lider.cl y Marketplace de Walmart Chile.

Además de las reuniones de presentación, el programa Growth Summit Chile incluye una serie de sesiones paralelas diseñadas para vincular y fortalecer relaciones con las comunidades, potenciar la relación con proveedores, generar acuerdos de mediano y largo plazo, y potenciales inversiones, siempre potenciando el desarrollo del emprendimiento y la economía del país y, al mismo tiempo, destacando la identidad chilena.

Muchas de las sesiones estarán disponibles virtualmente, lo que hace que el programa sea accesible sin importar la ubicación.