Cambio Climático
17 de octubre de 2022
Walmart Chile implementa en la región del Biobío iniciativa que busca evitar el desperdicio de frutas y verduras "imperfectas"

Mediante esta iniciativa, pionera en la industria del retail en el país, la compañía busca posicionar productos vegetales que no cumplen con los estándares estéticos que tradicionalmente han definido la decisión de compra de los clientes, pero que se encuentran en perfecto estado para el consumo humano, evitando así su desperdicio. De esta manera, los clientes que visiten desde hoy Lider Hualpén, así como las tiendas en Puerto Montt, Valdivia, Temuco, Maitencillo, Algarrobo y La Serena; podrán acceder a mallas de alimentos como Manzana Verde, Manzana Fuji, Manzana Crissp, Zanahorias, Papas, Limones, Pimientos, Pepinos, Betarragas, Zapallos Italianos, entre otros, a solo $1.000.

Walmart Chile constantemente está explorando nuevas fórmulas para transitar hacia una operación más sustentable y al mismo tiempo, promover el ahorro de sus clientes a lo largo del país. En ese contexto, la compañía anunció la implementación de su campaña ‘Imperfectas pero Buenas’ en la región del Biobío, iniciativa que pondrá a disposición de sus habitantes productos vegetales que –hasta ahora– no cumplían con los estándares estéticos para llegar a las salas de venta, pero que se encuentran en perfecto estado para el consumo humano. Y lo mejor, a un precio mucho más económico.

El lanzamiento de ‘Imperfectas pero Buenas’ se realizó en el supermercado Lider Hualpén, y contó con la participación de la seremi de Agricultura de Biobío, Pamela Yáñez; Javier Sepúlveda, seremi de Economía; Hedson Díaz, seremi de Desarrollo Social; el director (s) de INDAP Biobío, César Hidalgo; el administrador municipal, Kenji Sanhueza; la gerenta de ventas de Lider Hualpén, Francia Sepúlveda y vecinos de la comuna, quienes coincidieron en destacar la importancia de impulsar acciones que contribuyan a poner freno al desperdicio de alimentos en las regiones, y de paso, aporten al presupuesto familiar en medio de un contexto económico marcado por la alta inflación.

“A través de ‘Imperfectas pero Buenas’, buscamos dar un nuevo paso en nuestro compromiso de transformarnos en una empresa regenerativa a nivel regional, ya que con esta acción evitamos el desperdicio de alimentos y -al mismo tiempo- entregamos una oferta económica de abastecimiento para nuestros clientes, ya que estos productos son entre un 30% y un 60% más baratos que sus símiles estéticamente más atractivos, pero con la misma calidad y frescura de siempre”, explicó Francia Sepúlveda, gerenta de ventas de Lider Hualpén.

Sepúlveda aprovechó la instancia para destacar los buenos resultado que ha mostrado la iniciativa en los primeros meses de implementación en los 20 locales disponibles en la Región Metropolitana y en los siete locales de regiones. “A la fecha, hemos logrado rescatar más de 240 toneladas de alimentos, lo que da cuenta de la creciente preocupación de los clientes por realizar un consumo consciente y sustentable. Por eso, paulatinamente hemos ido incorporando soluciones que van en esa línea, expandiendo también la iniciativa a lo largo de todo Chile”, añadió.

‘Imperfectas pero Buenas’ está disponible actualmente en siete locales de regiones (Puerto Montt, Concepción, Valdivia, Temuco, Maitencillo, Algarrobo y La Serena) y en 20 locales de la Región Metropolitana. Para fines de octubre, la iniciativa se implementará en diez locales más del formato Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta, tres de ellos en regiones y siete en la Región Metropolitana.

Los clientes que visiten dichas tiendas podrán acceder a mallas de 12 alimentos diferentes como Manzana Verde (1Kg), Manzana Fuji (1Kg), Manzana Cripps (1Kg), Zanahorias (1,5Kg), Papa (1,3Kg), Betarraga (1,5Kg), Limón (1,5Kg), Pimiento Verde, Pimiento Rojo, Ají, Pepinos y Zapallos Italianos a solo $1.000, sujeto a disponibilidad.