31 de julio de 2018
WBCSD entregó puntos clave del Foro Político de Alto Nivel de 2018 sobre Desarrollo Sostenible

La cita que revisa anualmente el progreso global con respecto a la agenda de los ODS, se realizó  en la sede central de la ONU.

Entre el 9 y 18 de julio se realizó en la sede de la ONU en Nueva York. El Foro Político de Alto Nivel (HLPF, por sus siglas en inglés) sobre Desarrollo Sostenible, la plataforma central de las Naciones Unidas para el seguimiento y revisión de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El HLPF revisa anualmente el progreso global con respecto a la agenda de los ODS, reuniendo a representantes de estados miembros de la ONU, líderes empresariales, alcaldes, la comunidad científica, fundaciones, agencias de la ONU y organizaciones de la sociedad civil.

Este evento también brinda una oportunidad fundamental para que grupos más amplios de partes interesadas, incluidas las empresas, participen y compartan soluciones para la implementación de los ODS.

El Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés) y sus compañías miembros nuevamente desempeñaron un papel activo en la cita.

El equipo del WBCSD realizó un informe (disponible acá) con las principales conclusiones e impresiones de la cita, centrado en los siguientes temas y puntos:

  • Impulso creciente pero una necesidad crítica de acción acelerada
  • Las empresas tienen un rol clave y cada vez se vuelven más comprometidas con el HLPF
  • El papel crítico de las asociaciones
  • Mayor enfoque en la medición del impacto empresarial
  • La oportunidad de los derechos humanos
  • La tecnología como motor de la transformación en línea con los ODS

 

Para más información visitar el Hub de ODS del WBCSD.