Sostenibilidad
22 de noviembre de 2021
WBCSD lanza la versión en español de “Visión 2050: Hora de Transformar” para que las empresas lideren las transformaciones

El documento, desarrollado en colaboración con Acción Empresas Chile y Perú Sostenible, se presentó en una sesión especial organizada en conjunto con la red iberoamericana WBCSD.

REVISA LA “VISIÓN 2050: HORA DE TRANSFORMAR” EN ESPAÑOL

¿Cómo la empresa puede liderar la transformación que el mundo necesita? El World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) o Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible lanzó la “Visión 2050: Hora de Transformar” en español, desarrollada en colaboración con Acción Empresas Chile y Perú Sostenible, miembros de la Red Global de WBCSD.

El documento se presentó en una sesión especial organizada en conjunto con la red iberoamericana WBCSD, a la que asistieron altos ejecutivos corporativos y profesionales de sostenibilidad de los miembros latinoamericanos del WBCSD. Esta sesión en línea brindó a líderes empresariales sostenibles de Latinoamética una descripción general del marco de acción empresarial de Vision 2050, así como información de los socios de la Red Global brasileña y española del WBCSD sobre sus propias actividades nacionales de adaptación de la Visión 2050.

Julian Hill-Landolt, Director de Vision 2050, comentó: “El éxito empresarial futuro depende de comunidades prósperas con las que comerciar y de un planeta saludable en el que todos vivamos. En América Latina y en todo el mundo, el sector privado tiene un papel clave que desempeñar para liderar las transformaciones necesarias para abordar la emergencia climática, detener la pérdida de la naturaleza y revertir la creciente desigualdad. Vision 2050: Time to Transform se trata realmente de lo que se necesita para administrar bien las empresas en el futuro”.

“Estas traducciones son fundamentales si queremos impulsar la transformación en toda la comunidad empresarial global. Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido de nuestros socios de la Red Global ACCIÓN Empresas Chile y Perú Sostenible, ampliando el alcance de nuestra visión compartida y nuestra agenda audaz para la acción empresarial en una serie de geografías clave. Esperamos trabajar con nuestros socios de la Red Global, ayudándolos a apoyar sus propios esfuerzos de miembros para crear valor a largo plazo, ir más allá de lo habitual y acelerar las transformaciones del sistema necesarias para un futuro neto cero, positivo para la naturaleza y más equitativo”.

 

Julian Hill-Landolt, Director de Vision 2050.

Para Anne Kathrin Müller, gerenta de Desarrollo de Acción Empresas, “obtener información sobre cómo el WBCSD desarrolló la Visión 2050, comprender el papel fundamental que juegan los criterios de los miembros para su implementación y ver cómo España y Brasil han adaptado la Visión a sus respectivos países contextos, ha sido crucial y nos ayudará con la implementación y el despliegue de Visión 2050 en Chile.